viernes, 21 de agosto de 2015

RESEÑA - 'Nunca digas nunca' de Amy Lab



Título: Nunca digas nunca
Autora: Amy Lab



Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 422 
Género: Juvenil romántica
Año de publicación: 2012
Precio (papel): 15.50€
Precio (ebook): 7.99€





SINOPSIS:
Cambiar de país.
Cambiar de amigos.
Cambiar de vida.

Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran perdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obligada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.

El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina...



RESEÑA:


Empecé este libro con mucas ganas. Mis amigas "lectoras" (que solo se leen el último libro de moda) me la habían recomendado numerosas veces, pero nunca empezaba porque tenía muchas más cosas para leer.  Al final me decidí y, aunque no me decepcionó, esperaba algo mas. También es cierto que había puesto esta historia por las nubes: el mejor libro romántico juvenil que he leído; claro que estas palabras dichas por alguien que ha leído tres libros en su vida... ñe. La historia no está nada mal, sin embargo.

La novela esta escrita por dos autoras bajo el seudónimo de Amy Lab. Me sorprendí al saberlo, porque la verdad es que no se nota el cambio de una escritora a otra, y mas siendo la primera vez que escriben de este modo.

Está narrada por tres personajes: Jacq, la chica americana que ha perdido a sus padres; Samuel, el medio primo (ya que no es de sangre) de Jacq; y Sandra, una amiga de ambos. esta narrado siempre en tercera persona.
Los personajes principales están bien trabajados, y no han olvidado a los secundarios. Ellos también tienen una historia, también puedes conocerlos y comprenderlos.

La historia tiene dos géneros principales entrelazados: el amor y el misterio.

La parte misteriosa ha sido sin duda lo que me ha mantenido enganchada al libro. Es una trama muy
bien llevada, y aunque mientras leía consideraba el final predecible, al llegar el me di cuenta de lo equivocada que estaba.
Por otro lado, la trama amorosa ha sido lo que menos me ha convencido del libro. Se narran dos historias: la relación entre Marcos y Sandra; y la relación entre Jacq y Samuel.
La que más me ha gustado sin duda ha sido la de Marcos y Sandra. Es realista y muy bonita: no es la típica historia perfecta. La relación entre Samuel y Jacq no termina de convencerme.. puede ser por el hecho de que, aunque no de sangre, sean medio primos, o porque no los he visto interactuar como una pareja, mas bien como amigos o familia, no novios.

A pesar de algún pequeño fallo y que no es la nueva obra maestra de la literatura romántica, es sin duda un buen libro. La lectura es muy ligera, la edición preciosa, y aunque para mi la parte amorosa deja un poco que desear, el misterio de la novela lo compensa .


PUNTUACIÓN:



¡BESOS MIS LECTORES INEXISTENTES EXISTENCIALES! ¡DISFRUTAD DE LA LECTURA!








No hay comentarios:

Publicar un comentario